sábado, 11 de abril de 2009

EL BARBERO

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Empezó una amena conversación con la persona que lo atendía; de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: _Yo no creo que Dios existe como usted dice...
Pero, ¿Por qué dice usted eso? respondió el cliente
_Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta que Dios no existe (replicó el barbero), si existiera no habría tantos enfermos, niños abandonados, sufrimientos, ni tanto dolor para la humanidad.
El cliente se quedó pensando, pero no quiso responder para no entrar en discusión.
Cuando el cliente salió de la barbería observó un hombre en la calle con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía desarreglado. entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
_Sabe una cosa: ¡Los barberos no existen!
_¡¿Cómo que no existen?!, si aquí estoy yo y soy barbero.
_No, dijo el cliente, Si existieran los barberos no habrían personas con el pelo y la barba tan largos como la de ese hombre que va por la calle.
_Ahh! Los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
_Exacto!! dijo el cliente, ese es el punto. ¡Dios si existe! lo que pasa es que las personas no van hacia El, y no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria. (Autor desconocido)

No hay comentarios: