sábado, 11 de abril de 2009

EL MUNDO COMPUTARIZADO 11va edic. Programa Radial

Informática o computación es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta al inteligencia artificial y la robótica.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiese existido de no ser por elñ desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada. Fuente: Microsoft Encarta (2007).
Basamentos legales: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), arts. 98,102,103,108. Ley orgánica de Educación (1980), arts. 4, 11 y 13. Ley orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (2000), arts. 68, 69,73 y 78. Este programa contempló la historia del computador, qué es Internet, cómo es una computadora, con mensajes y reflexiones a la comunidad, padres, madres, docentes.

No hay comentarios: