jueves, 9 de abril de 2009

LA POESIA. DIA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA. 4ta. edic. Programa Radial

Este programa estuvo dedicado a los Poetas de Aragua de Barcelona, como invitada especial estuvo presente la Licda. carmen Arráiz(Docente, poeta).
La poesía es mucho más que una técnica versificadora, es una manera de ver la naturaleza, como actitud se manifiesta en las más diversas expresiones del espoíritu y de la naturaleza.
El concepto de Croce devuelve a la poesía su imperio legítimo, que es la emoción y demuestra que su único objeto es la belleza. Tiene pues finalidad en sí misma, ser hermosa. Nace del misterio del alma y es la más profunda interpretación del mundo y de la vida, Trabaja con las palabras; es decir, con el supremos don del ser humano y su única fuerza divina es el verbo.
El poeta mexicanao Octavio Paz dice que poetizar consiste en nombrar lo poético, es algo que el hombre hace y que recíprocamente hace al hombre.
También hablamos del Libro y del Idioma en este programa, ya que el 23 de abril fue promulgado por la UNESCO como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, porque en esa fecha en el año 1616 fallecieron tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, Wiliam Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
¿Por qué se regala un libro y una rosa?
Porque cuenta la leyenda que Saint Jordi en cataluña luchó contra un malvado dragón que recibía para calmar su ira, el sacrificio de animales y terminó recibiendo doncellas del pueblo; cuando tocaba el turno a la hija del Rey; Saint Jordi se enfrentó y mató al monstruo. en el sitio donde se vertió la sangre nació un rosal, por eso los enamorados se regalan ese día una flor. con el tiempo en algunos lugares se unieron ambas celebraciones y se acostumbra regalar un libro y una rosa encima. Es una tradición catalana, de España, se celebnra el 23 de abril el Dia de Saint Jordi, donde entregan rosas a las librerías e invitan a los electores a acudir a ellas. De esta manera se promociona el libro y la lectura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo una recomendase on porque no asen un resumen de todo el poema sólo es una recomendasion (no mentira aga lo más corto sería mejor)