viernes, 10 de abril de 2009

TERCER MOTOR CONSTITUYENTE: EDUCACION MORAL Y LUCES. 9na y 10ma edic. Programa Radial

Como decía Bolívar en Angostura cuando proponía el Poder Moral: He tenido la osadía de plantear ...el poder moral, lsin embargo, lo que el planteó fue rechazado por el Congreso de Angostura, lo colocaron como un anexo a la constitución, rechazaron el Proyecto de Poder Moral para luchar contra los vicios.
Bolívar decía sobre todo que se encarguen de los niños, de la lucha contra los vicios, de desarrollar las buenas costumbres, la moral pública, de luchar contra lo que se ha corrompido la República.
El poder moral desde entonces es un clamor. pero la moral y las luces, el conociiento, todo eso está profundamente enlazado.
de allí la importancia de la activación del Tercer Motor Constituyente para impulsar la nueva era.
La educación no tiene que ver con el estudio de una materia determinada o con sacar el sexto grado, no es mucho más que eso, se trata de los valores, la cultura, la solidaridad.
Durante el año 2007 se lanzó la Jornada Nacional Moral y Luces: Educación en todos los momentos y en todos los espacios: educación moral, económica, política, scoail, muchos más allá de la escuela, en la fábrica, en los talleres, en los campos, en los núcleos endógenos, una sacudida moral.

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