sábado, 11 de abril de 2009

LAS LLAVES DEL PENSAMIENTO. 12va Edic. Programa Radial

Aprendemos el mecanismo de la mente de los genios que es el mecanismo de las mentes de todos los seres humanos, de todos los niños y de todos los grandes. El pensamiento estuvo ayer, está hoy, mañana y siempre y las llaves para el pensamiento son las llaves para el futuro, para abrir los caminos, los caminos de la vida, porque somos pensamientos y nuestros caminos son caminos del pensamiento.
A traves de este programa vamos a compartir los caminos del pensamiento, donde caminar es pensar y pensar es caminar hacia el futuro, cuidando el presente y no olvidando nuestro pasado que nos trajo hasta aquí. Dedicamos este programa especialmente a los niños y adolescentes para que sepan por donde caminar al pensar y cómo caminar al pensar; haciendo caminos y haciendo futuro. ¿Qué es lo que hace al caminar? y en el saber está toda la diferencia, La diferencia entre un genio y otra persona es, es que esta última no sabe que también es un genio. El genio piensa y sabe cómo piensa y como lo sabe, lo sistematiza y repite. Vamos a aprender estos sistemas, estas son LAS LLAVES PARA EL PENSAMIENTO.
Las Llaves para el Pensamiento son herramientas valiosas para desarrollar habilidades para pensar. El pensar mejor nos puede ayudar a lograr que nuestros sueños para el futuro se hagan realidad. Vamos a ejercitarnos en el cómo pensar o cómo ser reflexivos; cómo pensar antes de ejercer una acción, cómo chequear nuestro pensamiento durante la acción, cómo evaluar nuestro pensamiento después de realizada la acción, comprender mejor los problemas y consolidar el aprendizaje acerca del pensameinto reflexivo.
Salmo 94:11, dice "Jehová está conociendo los pensamientos de los hombres, que ellos son como una exhalación". La exhalación es como el vapor que un cuerpo echa de sí por evcaporación. Así son los pensamientos. Te daré las siguientes llaves para el pensamiento, úsalas:
  • Ser reflexivo
  • Tomar tiempo para pensar
  • Pensar de manera amplia y no limitada
  • Pensar en forma clara y cuidadosamente
  • Pensar organizadamente

Son sólo algunas de las llaves dadas en el programa. si quieres conocer las otras, escríbeme.

No hay comentarios: